¿Por qué los jóvenes están volviendo a la política?

José Natanson

Resumen y sinópsis de ¿Por qué los jóvenes están volviendo a la política? de José Natanson

Los indignados españoles que protestan contra el ajuste, los rebeldes árabes que voltean dictaduras, los estudianteschilenos que reclaman un cambio en el modelo educativo, los jóvenes argentinos que se suman a los círculos militantes del kirchnerismo. La reactivación política de los jóvenes es una de las grandes novedades del siglo XXI. Este libro es un relato en caliente de esta nueva"revolución de los jóvenes"y un análisis de sus causas profundas. En particular, la frustración de una juventud cada vez más educada e informada que, sin embargo, tiene que lidiar con trabajos precarios y mal pagos, lo que genera una brecha entre posibilidades y oportunidades que deriva en bronca pero también en una sorprendente repolitización.