Relatos insólitos

Varios Autores
Relatos insólitos

Resumen y sinopsis de Relatos insólitos de Varios Autores

Relatos insólitos es una antología de historias extrañas y sorprendentes. Un compendio de narraciones maravillosas y a medio camino entre el terror y la fantasía.

Los cuentos enlazan con la denominada weird fiction o ficción extraña, y están diseñados, más que para asustar, para provocar una sensación de inquietud y asombro en el lector.

Rubén Serrano es periodista, escritor y guionista de cómics. En 2011 fue galardonado con el Premio Ignotus en la categoría de Mejor Tebeo, por el guion de ‘La espada del cazador’. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años dedicado a la comunicación. Es jefe de prensa de la Asociación española de Escritores de Terror (NOCTE). Promotor y coordinador de múltiples antologías de fantasía y terror, a él se debe la selección de autores e historias que componen Relatos Insólitos.

Entre los relatos se han incluido traducciones originales de dos relatos de H.P. Lovecraft, “Azathoth” y “El extraño“, traducidos por Zach Powell y uno de Robert E. Howard, “La cosa en el tejado“, traducido por Anna Morgana Alabau.

¿Queréis conocer un poco más los relatos que componen la antología, y a sus autores?

Laura Gallego, escritora valenciana. Ganadora del Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil además de varios premios Barco de Vapor. Cuenta entre sus trabajos con superventas como “Donde los árboles cantan” “Crónicas de la Torre”, “Memorias de Idhún” y “Sara y las goleadoras”.En RELATOS INSÓLITOS Laura nos ofrece “Tiempo, calma y silencio”, un relato que narra las consecuencias de la intromisión del hombre en los terrenos que pertenecen a la naturaleza, más aún cuando en ese terreno está habitado por un inesperado inquilino.

Teresa Viejo compagina su trabajo en radio con su faceta escritora. A su debut literario en narrativa, “La memoria del agua”, le ha seguido su obra más reciente, “Que el tiempo nos encuentre”, ambos grandes éxitos de ventas.Su participación en RELATOS INSÓLITOS ha dado como fruto “Cuando tú no estás”, una historia íntima, contada en primera persona que hace partícipe al lector, atrapándolo en los sentimientos de la protagonista, y llevándolo hasta un final sorprendente que se deja interpretar. A buen seguro, no os dejará indiferentes.

Eduardo Vaquerizo, escritor madrileño de relatos y novelas de ciencia ficción, terror y fantasía. Ganador de cuatro premios Ignotus de novela y finalista del premio Minotauro entre muchos otros.Vaquerizo participa en RELATOS INSÓLITOS con “La tertulia”, una magistral historia con tintes surrealistas que combina generos tan dispares como la novela negra y la de aventuras, aderezada con unas gotas del más puro Lovecraft.

Ralph Barby, escritor Barcelonés, es uno de los autores más relevantes de las llamadas novelas populares, conocidas como bolsilibros o “libros de a duro” en referencia a su bajo precio. La lista total de los libros publicados por Barby cuenta con más de un millar de títulos y más de quince millones de ejemplares vendidos sólo en español. Con “Ferron”, RELATOS INSÓLITOS se adentra en el mundo de la fantasía heróica, también llamado de espada y brujería para ofrecernos una posible explicación a la forja y creación de la mitica espada de Atila. Una absorbente historia con todos los ingredientes clásicos que con total seguridad, gustará no solo a los seguidores del género.

Félix J. Palma, de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, es un escritor cuya dedicación al género del cuento le ha reportado más de un centenar de galardones, como el Tiflos, Gabriel Aresti, Alberto Lista o Miguel de Unamuno. Palma colabora en prensa como columnista y crítico literario, imparte talleres literarios y ejerce de asesor editorial. Sus obras han sido publicadas en más de 30 países. En “La nave de los albatros”, relato con el que participa en RELATOS INSÓLITOS, Félix J. Palma teje una historia absorbente y angustiosa, la de una relación entre padre e hija en la que nada resulta ser lo que parece…

Clara Tahoces, escritora y periodista, es redactora jefe de la revista “MÁS ALLÁ, de la ciencia” y colaboradora de programas de televisión y radio como “CUARTO MILENIO” y “MILENIO3″. Además ha publicado varias novelas entre las que se encuentran “Guía del Madrid Mágico” o “GÓTHIKA“, galardonada con el premio Minotauro 2007. En RELATOS INSÓLITOS nos presenta “Las damas del lago”, una historia en la que combina, magistralmente, un cuento de hadas con el ambiente tétrico y extraño que caracteriza esta antología

David Zurdo es Ingeniero Técnico por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus obras podemos destacar “La torre prohibida”, premio Minotauro 2012 o “El último secreto de Da Vinci”, galardonada con el premio Hermética, con la que consigue vender más de 100.000 ejemplares en todo el mundo. Ha escrito numerosos artículos para la revista “Más allá de la ciencia”. Fue subdirector de la serie documental “El arca secreta” de Antena 3, guionista del programa de Telemadrid “El otro lado de la realidad”, y colaborador en diversos programas radiofónicos y de televisión. En RELATOS INSÓLITOS nos presenta “El juicio de Dios”, una angustiosa historia en la que nos muestra la realidad desde el punto de vista de un personaje atormentado que, en nombre de Dios, es juez, jurado y verdugo.

Emilio Calderón, escritor malagueño y licenciado en Historia Moderna, ha sido premio Fernando Lara de Novela con “El judío de Shanghai” y finalista del premio Planeta con su obra “La bailarina y el inglés”. Emilio nos presenta en RELATOS INSÓLITOS su obra “El espejo”. Una interesantísima obra de ágil lectura que nos sumerge en una historia de pasión, desesperación y venganza. Un relato que recordaréis cada vez que os miréis a un espejo…

Juan de Dios Garduño, escritor sevillano, es miembro de la asociación NOCTE. Su novela “Y pese a todo” ha dado el salto a Hollywood y acaba de finalizar su fase de rodaje con actores de la talla de Matthew Fox (Perdidos). En breve podremos verla en la gran pantalla bajo el nombre “Welcome to Harmony”. Para RELATOS INSÓLITOS, Garduño ha preparado una sorprendente historia en tres partes totalmente diferenciadas, hilvanadas y unidas todas ellas por “La gala del fin del mundo”. Es de destacar que este relato se convertirá en un cortometraje en el que colaborará Nacho Vigalondo.

Lem Ryan es un escritor barcelonés cuya obra se enmarca dentro del género pulp. La mayor parte de sus historias vieron la luz en la década de los 80, en las editoriales Ceres y Bruguera, cultivando desde la ciencia ficción al terror, pasando por la fantasía, el western, policíaco, e incluso deportivo. Su estilo se caracteriza precisamente por el hecho de abarcar y hacer compatibles múltiples géneros, en ocasiones totalmente dispares. En RELATOS INSÓLITOS, Lem Ryan nos obsequia con “El hombre que escapó del infierno”, una terrorífica historia acerca de los peligros de manipular ritos arcanos sin reparar en los riesgos que ello conlleva.

Juan Ángel Laguna Edroso, Zaragoza, escritor, es presidente de la Asociación Española de Escritores de Terror (NOCTE). Miembro de la Biblioteca Fosca y editor de Saco de huesos, ha publicado un gran número de relatos y de novelas, entre ellas “Caín encadenado”, “La casa de las sombras”, “El niño que bailaba bajo la luna” o “Adraga”. En RELATOS INSÓLITOS colabora con “El último de RedCreek”, un relato que lleva a la antología al terreno del western, pero como no podía ser de otra manera, manteniendo ese ambiente oscuro e intranquilizador, que la caracteriza.

Juan José Díaz Téllez, escritor malagueño diplomado en informática, autor de “La habitación 352“, publicada por Planeta en su sello Scylaebooks. Tercer premio en el III concurso de relatos de la Web del Terror. Miembro de NOCTE. El relato de Díaz Téllez para RELATOS INSÓLITOS, “Último deseo”, cuenta una historia aparentemente normal que dará un giro inesperado hasta el punto de que lleguéis a preguntaros… ¿Qué haríais si hasta el más insignificante de vuestros deseos os fuese concedido?

Elisa Isabel Delgado, escritora cordobesa, es licenciada en Bellas Artes y ha trabajado como restauradora de arte y diseñadora gráfica. Su verdadera vocación arraiga en la creación artística y despliega sus ramas hacia la literatura. El “Hombre del Tiempo” es su primera novela publicada, una obra en la que plasma de forma crítica y mordaz su preocupación por el paso del tiempo. Para RELATOS INSÓLITOS Elisa ha elegido “Lo irreversible”, una historia lóbrega, oscura, en la que tendremos que poner de nuestra parte para decidir si nos encontramos inmersos en un suceso paranormal, o si a lo que realmente debemos temer es a la condición humana.

Ha participado en esta ficha: JuanjoArconte