Flash boys

Michael Lewis
Flash boys

Resumen y sinópsis de Flash boys de Michael Lewis

El nuevo libro de Michael Lewis trata sobre el Trading de Alta Frecuencia y la manipulación de los índices bursátiles por operadores con acceso privilegiado. Son operaciones realizadas mediante algoritmos matemáticos, pero haciéndolas con enorme velocidad.

Millones de operaciones que se realizan en poco tiempo, normalmente en milésimas de segundo. Hoy se estima que un 30% de las transacciones bursátiles realizadas son de algoritmos de High Frequency Trading (HFT). Buscan hacer muchas pequeñas operaciones en las que se obtenga una pequeñísima ganancia que poco a poco se va acumulando.

Los mercados cada vez están más concentrados en grandes operadores, la tecnología y los algoritmos tienen un papel fundamental y los grandes bancos intentan recuperar cuota de mercado apoyando a estas máquinas que operan en pocos segundos. En el libro conoceremos ejemplos divertidos, apabullantes y curiosos.

Su valor fundamental es que, como siempre, vuelve a poner el dedo en la llaga sobre las ineficiencias creadas en un mercado donde los grandes operadores mandan.