La señora Macbeth

• Editorial: Norma

• Año publicación: 2003

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de La señora Macbeth de Griselda Gambaro

Se ha dicho que los crimenes de Macbeth provienen del maleficio de tres brujas y la influencia de su esposa. En esta nueva obra de Griselda Gambaro se encuentran ellas: las brujas y lady Macbeth. No hay casi hombres en este complot de espectros. La trama se desteje, y el relato se actualiza. De alli que una bruja augure: "Vendran epocas de crimenes felices donde el poder ignorara las muertes que ocasiona. Las decidira sin imaginarlas y sin perder el sueno." Todo vuelve a ser como fue, lo que cambia es el anhelo. Gambaro, permeable a los vaticinios de la ficcion, reescribe la tragedia shakespeariana repartiendo de nuevo las culpas y expandiendo los misterios. En dialogo incisivo, suplicante y hasta comico, e hilvanando citas originales del propio Shakespeare, esta obra renueva el cauce moral que la sustenta y propone una batalla distinta que se gesta en una interioridad al descubierto. La Senora Macbeth es una pieza extraordinaria y audaz de una de las dramaturgas mas talentosas de nuestra literatura.

Ha participado en esta ficha: Martha Rose