Decídete

Chip Heath, Dan Heath

Resumen y sinópsis de Decídete de Chip Heath, Dan Heath

Decisiones, decisiones, decisiones. Nos enfrentamos a cientos de ellas todos los días, incluso miles. Pero ¿cómo podemos saber si estamos tomando las correctas?

En Decídete, Chip y Dan Heath abordan uno de los temas cruciales de nuestras vidas laborales y personales: cómo tomar mejores decisiones. Y es que la decisión correcta, en el momento oportuno, puede cambiarlo todo. La investigación psicológica ha revelado que nuestras decisiones se distorsionan por sesgos e irracionalidades: tenemos una confianza desmedida en nosotros mismos y buscamos información que nos respalde y restamos importancia a la que no lo hace. Las emociones a corto plazo nos distraen.

Cuando elegimos, nuestros cerebros son nuestro peor enemigo. Lamentablemente, limitarse a ser consciente de estos defectos no soluciona el problema, de igual modo que saber que somos miopes no nos ayuda a ver. La verdadera pregunta es: ¿cómo podemos hacerlo mejor? ¿Cómo podemos tomar mejores decisiones más inteligentes?

En Decídete, los hermanos Heath, basándose en la literatura científica sobre la toma de decisiones, presentan un proceso de cuatro pasos para contrarrestar estos sesgos. Escrito en un estilo cautivador e irresistiblemente ameno, Decídete lleva al lector a un viaje inolvidable a través de historias y anécdotas reales de personajes populares para ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestra vida tanto personal como profesional.