Las películas de mi vida (Alberto Fuguet)

Alberto Fuguet
Las películas de mi vida

Resumen y sinopsis de Las películas de mi vida de Alberto Fuguet

Beltrán Soler es de Chile, una tierra que se mueve. Es, además, un sismólogo que sabe más sobre las placas tectónicas que de la vida. Camino a Tokio, hace escala en Los Ángeles, donde pierde el avión y se enfrenta a un temblor que lo trastorna. De pronto, las cincuenta películas más importantes de su vida, aquellos filmes que vio durante su infancia y adolescencia en los sesenta y los setenta, lo acosan.
Desde Aeropuerto 77 hasta Tiburón, pasando por las ruidosas cintas de catástrofes como Terremoto y los filmes futuristas de los sesenta, Beltrán se conecta con su pasado y el de su excéntrica familia.
Ambientada en los dos mundos extrañamente paralelos -la California de Nixon y el Santiago de Pinochet- y escrita con el lenguaje dinámico y vivaz que ha dado fama mundial a Alberto Fuguet, esta ágil y contemporánea novela es sobre dos idiomas, dos mundos y dos familias que ven las mismas películas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector