Martes de carnaval

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 1930

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Martes de carnaval de Ramón María del Valle-Inclán

Bajo el título de Martes de carnaval agrupa don Ramón del Valle-Inclántres esperpentos -Las galas del difunto, Los cuernos de don Friolera y La hija del capitán- que, de ese modo, cobran un nuevo sentido unitario como visión de un espejo deformado de un cuarto de siglo de vida española. Como en un gran cuadro, vemos moverse unos fantoches de carne y hueso que constituyen la representación desorbitada de unos muñecos históricos en una sociedad inconsciente hasta el espanto. Jesús Rubio Jiménez, profesor de la Univesidad de Zaragoza, ofrece en esta edición explicaciones y sugerencias que permiten admirar el soberbio arte literario de Valle-Inclán.