Viaje a tu cerebro

Rosa Casafont

Resumen y sinópsis de Viaje a tu cerebro de Rosa Casafont

Hace unos años cambié mi orientación profesional, hasta entonces centrada en la práctica médica asistencial, y dediqué tiempo y esfuerzo a mi formación en el campo de las Neurociencias y de la Neurobiología del comportamiento. Desde entonces, y a medida que mi formación como médico se ha ido complementando con esta disciplina, he reflejado, en un método práctico y de fácil comprensión, un conocimiento para poner a disposición de los profesiona- les, pacientes y, ahora, lectores que crean tanto como yo en nuestra gran capacidad de cambio y aprendizaje, dirigida a obtener una mejor calidad de vida. El Método Thabit pretende utilizar nuestra capacidad plástica cerebral y orientarla hacia un cambio cognitivo, emocional y de comportamiento más saludable, razón por la cual es fundamental empezar por conocernos. Conocernos desde un punto de vista anatómico-estructural y neurobio- lógico, conocer nuestro estilo de pensamiento y nuestro es- tilo de afrontamiento emocional.'