Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Las cinco estaciones del amor

João Almino

Resumen y sinópsis de Las cinco estaciones del amor de João Almino

Esta novela narra la transición en la vida de Ana, una mujer de edad madura, víctima de recuerdos, pasiones, depresión, y su continuo enfrentamiento con su otro yo, “Diana la desenvuelta”.

La trama se desarrolla en Brasilia en una pequeña casa con jardín, en donde Ana comparte su vida con sus sobrinos, un perro, dos gatos y Berenice su sirvienta, con quien lleva una amistad estrecha, además de un grupo de amigos cultivado desde su juventud que se autonombran “los inútiles”. Ana comienza a cuestionarse sobre el sentido de su vida; la soledad la acompaña desde su divorcio escandaloso, y sufre cada vez más la ausencia de amor y pasión. La llegada de Norberto, uno de sus mejores amigos, da otro sentido a su vida; la compañía aligera su soledad. Pero su amigo ya no es el mismo: Norberto ahora es mujer y eso la desconcierta. Los conflictos con sus sobrinos, la separación de Berenice por causa de su amigo, la muerte violenta de Norberto, la muerte de uno de sus gatos, la impulsan a deshacerse de los últimos reductos del pasado prendiéndoles fuego y dándose un tiro para acabar con todo.

 Al despertar se encuentra en el hospital, rodeada de su familia y amigos que le demuestran su amor; pero el desánimo persiste hasta que su vecino Carlos, que la rescató de morir de las llamas, le demuestra abiertamente su interés romántico, lo que la lleva poco a poco a salir de la depresión y a encontrar lo que tanto anhelaba, el verdadero amor, y para sorpresa del lector, el cumplimiento de su recurrente pesadilla.

Ha participado en esta ficha: srm4

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad