Cuba, ¿dictadura o democracia?

Marta Harnecker
Cuba, ¿dictadura o democracia?

Resumen y sinopsis de Cuba, ¿dictadura o democracia? de Marta Harnecker

Este no es un libro teórico. Los comentaristas objetivos de Occidente, al no poder negar los logros de la Revolución cubana, tratan de desvirtuar su significado afirmando que los avances en saIud, educación, vivienda y bienestar social han sido alcanzados al precio de la “libertad” y de la “democracia”. Nuestro objetivo es mostrar cómo vive el pueblo cubano su Revolución. Para ello hemos sacrificado nuestros propios análisis y le hemos cedido la palabra. En un 80 por 100 este libro está constituido por la transcripción literal de grabaciones, realizadas durante dos meses, de asambleas y entrevistas en industrias, Comités de Defensa de la Revolución, tribunales populares y, en particular, con los delegados y electores de los órganos de Poder Popular de la provincia de Matanzas. En Cuba hay un pueblo que discute las leyes, imparte la justicia, aprueba los planes económicos y con las armas en la mano, como pueblo en uniforme, defiende las conquistas de la Revolución. (Marta Harnecker) El libro se inicia con un bosquejo de la historia del poder revolucionario en Cuba, dando esta vez la palabra a sus dirigentes. Ellos, en intervenciones al calor de los hechos mismos o a través de discursos posteriores, nos permiten reconstruir los grandes hitos de esa historia, a la vez que los verdaderos alcances de la experiencia del Poder Popular que hoy se lleva a cabo en el país.

Ha participado en esta ficha: Almaga