El mundo es una idea

Xavier Batalla

Resumen y sinópsis de El mundo es una idea de Xavier Batalla

«Todos los órdenes mundiales han sido creados mediante la guerra». Detrás de esta premisa tan aparentemente sencilla como contundente, se esconde otra verdad reveladora: para entender el mundo tal y como hoy lo conocemos no solo debemos observar los hechos que se producen, sino que debemos desentrañar las ideas que los impulsan. Para analizar la actualidad y el pasado reciente, es fundamental trascender los acontecimientos y desvelar qué motivaciones originan las grandes decisiones de los gobernantes y las naciones. Ese es el principio que vertebra este caleidoscópico libro.