El sefardí romántico

Angelina Muñiz-Huberman

Resumen y sinópsis de El sefardí romántico de Angelina Muñiz-Huberman

Las hazañas, aventuras, desconciertos, altibajos, estafas, miserias, alegrías y sutiles erotismos de Mateo Alemán II, nuestro pícaro sefardí romántico, nos darán una visión alterna de la historia del siglo xx. Las andanzas del supuesto descendiente del autor del Guzmán de Alfarache lo llevarán de país en país: presenciará el surgimiento del fascismo en Italia y del nazismo en Alemania, para terminar peleando en la Guerra Civil española; después se unirá a los exiliados y arribará a tierras mexicanas. Para él, el amor y la amistad serán la luz dentro de la oscuridad que lo rodea. Al lado de personajes famosos como Stefan Zweig, Walter Benjamin, o de la farándula como Josephine Baker, se interrogará sobre el destino humano y sus ironías. Aprenderá a sobre- llevar las desgracias, pero un giro inesperado cambiará el sentido de su vida de manera definitiva.