Sabiduría elemental

Solange Camaüer

Resumen y sinópsis de Sabiduría elemental de Solange Camaüer

Un famoso escritor conocido exclusivamente por su apellido, Katz, aparece apuñalado en su escritorio y rodeado por sus papeles y libros de trabajo. Las particulares circunstancias de lamuerte y sus tortuosas relaciones con sus esposa, sus colegas y sus discípulos, obligarán a su hijo, Félix, a tomar a su cargo la principal investigación de la muerte.

Los celos, la envidia entre escritores, el deseo de venganza, son los móviles que Félix explora mientras se devela y profundiza la compleja personalidad del escritor. El final, sin embargo, mostrará que la literatura también alienta frías artimañas capaces de conducir al crimen. Borges escribió que las novelas policiales, en virtud del rigor del género en que se inscriben, establecen cierto orden en una época de desorden, Sabiduría elemental provee esa clase de orden paradójico, ese alivio, en el que aún la muerte puede encontrar algunas explicaciones que los humanos precisamos.