Memorias imperfectas

Josefina Delgado

Resumen y sinópsis de Memorias imperfectas de Josefina Delgado

Tiene treinta años y está sentada junto a Julio Cortázar en un bar de la esquina de Córdoba y Suipacha. Es tímida, joven, y duda en preguntarle si la Maga existió, qué opina de la Argentina, si tiene pensado regresar definitivamente. Se queda callada y en cambio es él quien le hace preguntas. Diez años más tarde les tomarán aquella foto juntos. Cuando tenía veinticinco años copiaba manuscritos en el Centro Editor de América Latina. Más tarde conoció a Borges, a quien ayudó a escribir un prólogo a las obras de Shakespeare. Todas las mañanas le leía en voz alta lo que habían escrito el día anterior, rehacían frases, eliminaban otras, "mi sensación era que no terminaríamos nunca", pero se reían y él le decía "por lo menos nos divertimos". Con el tiempo, Josefina Delgado se convirtió en íntima amiga de Beatriz Guido, Idea Vilariño y José Donoso.