Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Éxtasis. Una novela en siete cápsulas

Gerardo Kleinburg
Éxtasis. Una novela en siete cápsulas

Resumen y sinopsis de Éxtasis. Una novela en siete cápsulas de Gerardo Kleinburg

Siete historias que se funden en un sólo organismo vivo: una novela tan oscura como luminosa, donde la fe y la esperanza impulsan un ansia de redención.

Una esposa, hijos, dinero, un alto puesto en la industria farmacéutica pueden ser suficientes para sentir que la paz y la armonía llenan la vida de cualquier persona, menos para Edén, un hombre que dejó precisamente todo eso por abrazar algo superior: el éxtasis. Convencido del poder de esa droga para vivir en la luz que las actividades realizadas a pleno sol de un día convencional opacan, el protagonista se dedicará a entregar el regalo de una sustancia capaz de regresar a hombres y mujeres al amor, la concordia, la misericordia y el perdón.

Edén está dispuesto a realizar su mesiánica labor sin importar el menoscabo de su capital, de su vida privada y de su salud. Desde un cuartucho en una azotea, el protagonista se abalanzará contra la oscuridad de seis historias que entrarán por la puerta principal al mundo que les ha sido vedado y que solamente gracias a la droga del éxtasis lograrán reconocer como verdad.

Una cabeza entre las manos de una hermana que la amaba, una pareja que consuma su amor estando en peligro, una adolescente buscando el origen del desamor de su madre, un seminarista a punto de entregarse a dios, una confesión de un moribundo a su mejor amigo, dos parejas que compartirán algo más que el desencanto conyugal: “La verdad os hará libres”, ésta es la máxima con la que actuará el éxtasis en una novela donde la unión es algo más que un acto social y el amor y el perdón disparan las alternativas de lo que, porque es de noche, muchas veces no se ve.