La cabra, o ¿quién es Sylvia?

Edward Albee
La cabra, o ¿quién es Sylvia?
  • Título original: The Goat, or Who is Sylvia?

• Editorial: Losada

• Año publicación: 2002

• Traducción por: María Inés Castagnino

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de La cabra, o ¿quién es Sylvia? de Edward Albee

Martin en un reconocido arquitecto estadounidense, en su edad madura, que acumula prestigio y fortuna, y acaba de recibir el acreditado Premio Pritzker de Arquitectura. Vive con su esposa Stevie y su hijo gay Billy. La familia aparentemente vive feliz en un clima de complicidad y tolerancia. La situación se ve alterada con la llegada de Ross, un antiguo amigo de Martin, periodista y que viene a hacerle una entrevista. En un momento dado, Martin confiesa a su amigo que está locamente enamorado de Sylvia, con la que mantiene una relación no solo puramente sexual, sino de un profundo sentimiento de amor. La sorpresa llega cuando Ross ve una foto de Sylvia, que resulta ser una cabra. El drama se desencadena cuando Ross, mediante una carta, le comunica a Stevie toda la verdad.

Ha participado en esta ficha: kyrium