Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con rayos X en los ojos

Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con rayos X en los ojos
  • Editorial: La Felguera

• Año publicación: 2014

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con rayos X en los ojos de Varios Autores

En 1923, una noticia despertó una gran polémica entre intelectuales, periodistas y científicos. Argamasilla, un joven descendiente de una familia de aristócratas, aseguraba poseer visión de rayos x que le permitía ver a través de los cuerpos opacos. La polémica, que dividió a medió país entre defensores y detractores del extraño caso, llegó hasta los círculos más elevados. En abril, por iniciativa de la Reina María Cristina, se constituyó una comisión para estudiar el caso, presidida por Ramón y Cajal. Valle-Inclán salió en defensa de Argamasilla y el gran Harry Houdini le retó a una demostración pública en Nueva York.