Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Valeria

Gerardo Laveaga
Valeria

Resumen y sinopsis de Valeria de Gerardo Laveaga

Una visión de Jesús de Nazareth mucho más humana, íntima, amorosa y cercanaEsta es una reinterpretación de la juventud y la vida adulta de Jesús de Nazareth, a partir de su supuesta relación con Valeria, una joven romana de clase acomodada que vive en Judea. Tras bambalinas, somos testigos del entramado político y el interés romano en el reino de Israel como enclave geográfico para la expansión del Imperio.

Sin embargo, la historia se centra en la influencia que tiene el espíritu libre y desenfadado de Valeria en el joven Jesús, y cómo éste construye poco a poco su ideología basada en el amor y el goce del mundo, como obra de Dios, y que siglos más tarde sería desvirtuada por intereses de grupos en el poder. En este libro, los milagros son vistos como actos que obedecen más a la renovación de la conciencia y a la capacidad de renacer en uno mismo y mirar al mundo con otros ojos, que a capacidades divinas.