La puerta equivocada

Adrián Paenza

Resumen y sinópsis de La puerta equivocada de Adrián Paenza

Qué concepto tendríamos de la matemática si cuando éramos niños en vez de hacer fracciones nos hubieran incentivado a pensar, por ejemplo, ¿cuántas figuritas tenemos que comprar para completar el álbum del Mundial o por qué la cola de al lado siempre se mueve más rápido?

Como dice Adrián Paenza, entramos a la matemática por la puerta equivocada y hay que transmitir que la matemática es maravillosa. Por eso, este libro es una invitación a encontrar esta nueva entrada y disfrutar de la belleza de la matemática, que nos enseña a observar y analizar en forma distinta nuestra vida cotidiana.

Este libro te demostrará cómo entre todos podemos adivinar el peso de un toro, cómo podemos deducir si una jugada fue corner o saque de arco, cuántas caras de un dado se pueden ver al mismo tiempo o cómo hace Netflix para predecir qué película elegiremos. Estrategia, intuición, deportes y juegos son algunos de los caminos que recorreremos en este nuevo libro de quien mejor comunica la matemática en el mundo.

Ha participado en esta ficha: nataliat84