Las cuatro fases

Marino José Pérez Meler

Resumen y sinópsis de Las cuatro fases de Marino José Pérez Meler

A muchos de vosotros os sorprenderá lo que a continuación voy a tratar de rememorar. Confirmo que me siento mayor, muy mayor. Y en cierto modo cansado, muy cansado. Por tanto, concluyo que antes de dejar este mundo quisiera descargar mi conciencia sobre lo que fragüé, sobre lo que vi; sobre lo que viví. Es posible que en alguna circunstancia el calificativo de «culpable» pudiera llegar a ser considerado. Sin embargo, yo no lo percibo así. Pienso que el contexto de la historia emitirá su dictamen, su conclusión, su veredicto. Pero ruego comprendan que no lo espere. Por falta de tiempo, claro. Así evitaré el sofoco... Las cuatro fases es una novela que, en forma crítica, nos habla del poder que tienen los estados y la religión, y sobre cómo ese poder se ha vuelto omnipresente en las sociedades modernas especialmente a raíz de la Segunda Guerra Mundial. El poder oculto rige nuestras vidas y los intereses políticos crean nuestros males.