Una sociedad mejor

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Antonio Desmonts

• Temas: Economía

Resumen y sinópsis de Una sociedad mejor de John Kenneth Galbraith

Galbraith se propone definir una sociedad mejor que sea factible: un programa posible para alcanzar, en las circunstancias actuales, libertad personal, un bienestar esencial y la posibilidad de acceder a una vida satisfactoria. Galbraith nos habla en estas páginas de estos objetivos y de los obstáculos que se les oponen, como la inflación y el déficit, defiende la necesidad de una intervención pública en la economía para evitar la destrucción del medio natural, proteger a los más vulnerables de los empleados o combatir las tendencias autodestructivas del sistema, analiza el papel decisivo de la educación, la actitud ante los inmigrantes extranjeros, el síndrome burocrático o el problema de la pobreza del planeta. Y lo hace con claridad y realismo.

Ha participado en esta ficha: javi90