La máquina del porvenir

Juan Trejo
La máquina del porvenir

Resumen y sinópsis de La máquina del porvenir de Juan Trejo

La novela se centra en las peripecias del joven Óscar, en su intento por reconstruir la historia de sus antecedentes familiares en Nueva York y México, en Buenos Aires y Cadaqués, para que descubrir que tal vez pertenece a "la estirpe de los insatisfechos y visionarios, de los obstinados buscadores una verdad trascendente, de una plenitud última que esté por encima del espacio y del tiempo".

La máquina del porvenir es tanto una "narración en tres tiempos", con tres protagonistas, miembros de una misma familia, tocados por una misma ambición: la construcción de un artefacto que anticipe el futuro.

Ha participado en esta ficha: soledadmp