Dictadura y democracia (1976-2001)

Juan Suriano

Resumen y sinópsis de Dictadura y democracia (1976-2001) de Juan Suriano

Este volumen se propone revisar el pasado reciente de la Argentina, desde 1976 hasta el 2001. El eje central que recorre los diversos capítulos sostiene que en el último cuarto de siglo se produjeron cambios económicos, sociales, políticos y culturales de tal magnitud que transformaron la sociedad argentina. Después de la más cruenta dictadura militar de nuestra historia, la democracia se reinstauró en 1983 y, a pesar de sus imperfecciones y crisis, hoy parece haberse afirmado como nunca antes había ocurrido. Y si bien arrastra defectos estructurales en su sistema político, también es cierto que ha logrado incorporar el tema de los derechos humanos como pocas sociedades latinoamericanas lo han hecho.