Amos, señores y patricios

Alfredo Jocelyn-Holt

Resumen y sinópsis de Amos, señores y patricios de Alfredo Jocelyn-Holt

Amos, señores y patricios es el tercer volumen de Historia General de Chile, de Alfredo Jocelyn - Holt . En esta columna, el autor analiza la actual elite a la luz de la antigua, la del siglo XVII y XVIII, sujeto principal de su libro. Sobre ella desmitifica su carácter excluyente, cerrado y reaccionario. ¿En qué se diferencian las clases dirigentes de antaño a las de hoy? ¿Cuándo cambió todo? ¿Cómo y por qué pasamos de hablar de elite a hablar de establishment? Un libro vigoroso, profundamente informado, con la sensatez y lucidez de pensamiento de uno de los historiadores más importantes del Chile actual.