La muerte silba un blues

María Gabriela Alemán

Resumen y sinópsis de La muerte silba un blues de María Gabriela Alemán

Distintos contextos sirven de marco a este libro de relatos: el incendio voraz que a mediados del siglo xx destruye una emisora de radio en Quito; las selvas ecuatorianas en las que una inmig rante europea de los años cuarenta se debate sola entre la lucidez y la locura; un viejo que da su última batalla de dignidad y valor en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina; una mujer asaltada que vuelve a la vida en una habitación del centro de la ciudad. Gabriela Alemán explora en esta obra lúcida y potente, más que las situaciones que enfrentan sus per sonajes, la frag ilidad misma de su existencia.