En la tierra de los pasos perdidos

Stefanie Gercke
En la tierra de los pasos perdidos

Resumen y sinópsis de En la tierra de los pasos perdidos de Stefanie Gercke

Al estilo de Memorias de África, de Isak Dinesen, esta es la emocionante historia de una joven rebelde, Henrietta, a quien sus padres envían a Sudáfrica a visitar a unos parientes lejanos. Allí, conocerá al joven escocés Ian Cargill, con quien decidirá construir una nueva vida en el país que la ha enamorado. Sin embargo, las leyes del apartheid se vuelven contra ellos y ambos deberán encontrar la manera de evitar el rastro del futuro, de saltar por encima de las huellas de un destino que parece inevitable. Narrada a través de un personaje femenino fuerte y conmovedor, con una trama que combina evasión y reflexión, con En la tierra de los pasos perdidos Gercke se ha afianzado como una de las escritoras que mejor han sabido contextualizar las complejidades sociales y políticas de un país tan diverso como apasionante. Stefanie Gercke, autora de nueve novelas que han vendido más de un millón y medio de ejemplares, cosechó un gran éxito de público y crítica en su país de origen durante los años noventa, afianzándose como una de las escritoras que mejor han sabido relatar las vicisitudes de Sudáfrica durante el siglo XX.

Han participado en esta ficha: soledadmp, Polyta