El extraditado. Benjamín Arellano Félix

Juan Carlos Reyna, Farrah Fresnedo

Resumen y sinópsis de El extraditado. Benjamín Arellano Félix de Juan Carlos Reyna, Farrah Fresnedo

El extraditado constituye el retrato implacable sobre Benjamín Arellano Félix, jefe máximo del Cártel de Tijuana, una de las organizaciones criminales más poderosas durante la década de los noventa. Desde una perspectiva cercana, la historia muestra el testimonio directo del protagonista, siendo la primera vez que un capo mexicano ofrece su versión de los hechos desde la extradición en Estados Unidos.

Con un estilo vertiginoso, siempre exento de juicios morales, Juan Carlos Reyna despliega una impactante crónica donde la voz del personaje principal confluye con información inédita de diversos expedientes judiciales. Así, el lector va descubriendo los entresijos de varios hitos en la historia del narcotráfico, como la balacera de la discoteca Christine, el asesinato del cardenal Posadas Ocampo o la detención del propio Benjamín Arellano en Puebla.