El naufragio de La Medusa (H. Sevigny, Alexandre Corréard)

H. Sevigny, Alexandre Corréard

Resumen y sinópsis de El naufragio de La Medusa de H. Sevigny, Alexandre Corréard

El 17 de junio de 1816 parte de la isla de Aix, en la costa francesa, la fragata La Medusa, que junto con dos corbetas y un bergantín forma parte de la flotilla que se dirige a Senegal, territorio que regresaba a manos francesas tras un tiempo bajo dominio inglés. Tras dieciséis días de navegación, debido a la incompetencia de su capitán, embarranca en unos bajos frente a la costa africana. Ante la escasez de botes salvavidas, se construye una balsa en la que embarcan 147 tripulantes, los cuales de inmediato son abandonados cobardemente a su suerte cortando los cabos que los unían a los botes. Se desarrolla entonces durante trece días un episodio dantesco de locura, desesperación y canibalismo al que sobrevivirán únicamente quince marinos