Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.210 usuarios registrados

El lujo de la tristeza

Ángel Petisme
El lujo de la tristeza
  • Editorial: Olifante

  • Año publicación: 2014

  • Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de El lujo de la tristeza de Ángel Petisme

Ángel Petisme comenzó su trayectoria como poeta en 1984, tras la publicación en la editorial Olifante del libro, "Cosmética y terror".

De aquel libro algunos críticos dijeron que marcaría un antes y un después en la poesía española. Unos meses después, Luis Antonio de Villena le incluyó en la antología Postnovísimos (Visor,1985). Desde entonces, Petisme ha publicado una veintena de sus libros en alguna de las editoriales españolas de mayor prestigio radicadas fuera de Aragón, y en los últimos años, tras obtener premios internacionales como el “Claudio Rodríguez” o el “Premio Jaen “, la editorial Hiperión le ha editado cuatro libros.

Al cumplirse 30 años de la publicación de Cosmética y terror, Ángel Petisme no se olvida de sus orígenes y entrega a Olifante un libro inédito que lleva trabajando desde hace siete años, un hermoso y emocionante poemario de amor y duelo: El lujo de la tristeza.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton