Analectas (el manga)

• Editorial: Herder

• Año publicación: 2014

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Analectas (el manga) de Confucio

Confucio (551-479 a. C.), el gran sabio de la antigua China, vivió en una época política y socialmente turbulenta. Miembro de la pequeña nobleza tradicional, pensó en conseguir para su país estabilidad y orden. El gobernante ideal para el Estado ideal, según Confucio, sería el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud.

En sus viajes por todo el país Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo.

Para Confucio, el amor al estudio, los valores humanitarios y la integridad son los medios necesarios para el perfeccionamiento personal y la armonía social. Sin duda, estas enseñanzas contienen una filosofía práctica, para la vida, que tiene vigencia todavía hoy.
Analectas. el manga, ambientado en el siglo XXI, convierte esta obra clásica del pensamiento en una auténtica guía de sabiduría para lectores de todas las edades.