La confesión de Pacho O'Donnell

Eduardo Anguita

Resumen y sinópsis de La confesión de Pacho O'Donnell de Eduardo Anguita

Durante una docena de mañanas, Eduardo Anguita repasó con Pacho O’Donnell el intenso recorrido de su vida, desde la infancia hasta el presente, punto culminante de una riquísima trayectoria que abarca la dramaturgia, la literatura, la cultura, la política, el psicoanálisis, la historia. Con indomable honestidad intelectual, O’Donnell atraviesa nuestra historia reciente y reflexiona sobre temas tan profundos como el peronismo, la educación, el Che, la patria, la dictadura, el menemismo, el sexo, el psicoanálisis, el exilio, las formas de abordar y narrar la historia, el perenne mediopelo.

Más allá del lugar de entrevistador, “mezcla de oreja amiga y testigo molesto, mezcla de periodista desconfiado y de respetuoso lector”, Eduardo Anguita logró registrar la voz de O’Donnell. Y La confesión logra transmitir al lector el pulso y la respiración de un hombre y su vida.