El Diablo Enamorado (Jacques Cazotte)

Jacques Cazotte
El Diablo Enamorado
  • Título original: Le Diable Amoureux

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Luis Alberto de Cuenca

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de El Diablo Enamorado de Jacques Cazotte

El admirable siglo XVIII fuel el siglo de Voltaire y de la Enciclopedia, pero fue también el siglo de Swedenborg y de su rebelde discípulo, William Blake. Quizá no huelgue recordar que fue el siglo de Osián y de la epopeya celta, que inauguró el vasto movimiento romántico. Ese ambiguo carácter se refleja en el Diable amoureux, de Jacques Cazotte.

Está redactado en razonable y clara prosa francesa, pero su fábula es fantástica.

… El estilo, deliberadamente frívolo, suele jugar con el terror, pero, a deferencia de Vathek, que es de fecha ulterior, no se propone nunca alarmarnos. Cazotte no pudo prever que su fábula sería sometida a la mitología patológica del reciente Procusto, Sigmund Freud.

Ha participado en esta ficha: Birrico