Charlie y la fábrica de chocolate

• Año publicación: 1964

• Traducción por: Verónica Head

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

Esta historia muestra cómo a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida... Y esto es justo lo que sucede a Charlie. En este maravilloso relato, Roald Dahl realiza una de sus mejores críticas sobre el comportamiento humano.

Un niño que vive en la pobreza, en una casa de sólo dos habitaciones, con sus padres y abuelos, recibe siempre por su cumpleaños una sola tableta de chocolate. Junto a su casa, una gran fábrica de chocolate sortea una visita guiada y cinco tabletas a quien encuentre el premio en uno de los envoltorios. Este libro ha sido llevado al cine en varias ocasiones con gran éxito.

Han participado en esta ficha: cangrejomoro, samucga