Sentado en una silla helada

Sentado en una silla helada
  • Editorial: Libros Certeza

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Sentado en una silla helada de José Antonio Ramírez Lozano

Observemos la danza de unas motas de polvo convertidas en burbujas de cava por la caricia dorada del sol, el oro del tiempo, de esa cadena de causas y consecuencias cuyos eslabones somos nosotros mismos y que siempre se encuentra en precario peligro de romperse sin recomposición posible. Por esa cadena, por ese inestable eq uilibrio de funambulista del tiempo, transcurren los diez relatos de Sentado en una silla helada, mientras Cortázar, Borges, Machado, Alberti, Lorca, y también, camuflado, discreto, Charlie Parker, con el murmullo de su saxo aleteando como un pájaro entre las bóvedas y los arcos de medio punto, observan desde el primer banco el retablo literario tejido por el autor con el susurro del jazz punteado por el latido de una máquina de escribir.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton