Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La prensa ha muerto: ¡Viva la prensa!

Pascual Serrano

Resumen y sinópsis de La prensa ha muerto: ¡Viva la prensa! de Pascual Serrano

Un análisis concienzudo de un nuevo modelo de información de funcionamiento muy distinto a la prensa más tradicional (y más en crisis).

Los análisis sobre la crisis del periodismo ocupan mucho tiempo y muchas páginas en los medios de comunicación. Sin embargo, es la poderosa prensa comercial la que se está colapsando; los medios cooperativos siempre estuvieron en crisis, o mejor dicho, soportan la actual como siempre lo han hecho. Este libro entra en las redacciones y los despachos de administración de varios medios de Europa y América para descubrir el secreto de su funcionamiento. Se trata de iniciativas consolidadas, que no tienen detrás grandes inversores pero que han descubierto el secreto para mantenerse y ofrecer un periodismo honesto y valiente. Con métodos colectivos de organización, implicando a sus lectores y audiencias, democratizando sus consejos de administración y sus redacciones, desarrollando sistemas que impidan que las fagociten los grandes accionistas.

En estos tiempos en los que ciudadanos y periodistas intentan explorar nuevas formas para los medios de comunicación, conocer con detalle los métodos de organización, financiación y distribución de los casos aquí estudiados puede mostrarnos el camino. Sus directivos explican los métodos para decidir sus contenidos, exponen su contabilidad, confiesan sus problemas y comparten también las claves de su éxito.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad