Edificios mágicos

Ricardo Aroca

Resumen y sinópsis de Edificios mágicos de Ricardo Aroca

Aroca construye un texto sobre la relación de las sociedades secretas, o más generalmente «el ocultismo», con la arquitectura. Un libro que aúna magia, historia, anécdotas, ciencia, arquitectura y antiguos y secretos misterios en torno a edificios mágicos. Todo ello de forma amena y divulgativa.

Ricardo Aroca nos ofrece una descripción exhaustiva de algunas de las más relevantes manifestaciones arquitectónicas de la cultura universal, cuya génesis se encuentra conectada con cultos ancestrales, creencias misteriosas y prácticas ligadas a formas de espiritualidad. Desde Stonehenge hasta las pirámides egipcias, mayas y aztecas pasando por el templo de Salomón, el Monasterio de El Escorial, los grandes edificios cupulados de Occidente o las imponentes catedrales de la Edad Media.