Historia impía de las religiones

Historia impía de las religiones
  • Año publicación: 2003

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Historia impía de las religiones de Fernando de Orbaneja

La mayoría de los españoles tan sólo conocen la religión católica y mal, porque, como dice muy bien Salvador Pániker, el que sólo sabe de su religión, tampoco la conoce. El objetivo fundamental de este libro es dar a conocer, de forma sencilla y resumida, las principales religiones que en el mundo han sido y son, pero desde una óptica objetiva, escéptica y crítica, valorando los pros y los contras de los efectos que han tenido las distintas religiones sobre el carácter y la cultura humana. Comienza la obra con el concepto de religión, sus orígenes y su evolución, pasando a las religiones primitivas, hoy ya desaparecidas. En los capítulos siguientes se trata de las religiones más importantes actualmente en vigor, en especial las de la India y las semitas. Sin duda, se trata de una obra polémica, muy bien documentada, que puede hacer tambalear más de un dogma.