Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.237 usuarios registrados

Opus Dei, la Santa Coacción

Fernando de Orbaneja
Opus Dei, la Santa Coacción

Resumen y sinopsis de Opus Dei, la Santa Coacción de Fernando de Orbaneja

Según dice el propio autor, escribir sobre el Opus Dei es una aventura apasionante, porque todo lo que rodea la Obra es excitante. Además, desde su fundación, se ha rodeado del más riguroso secretismo. Por ello, ha sido necesario un gran esfuerzo de investigación y de selección de datos, con el fin de conseguir una obra lo más objetiva posible. Aunque "la realidad es muy terca y termina por imponerse, guste o no guste"

El autor examina la vida del Fundador y la trayectoria, escritos y actuaciones de la Obra, con sus claros y sus oscuros. Se pregunta, entre otras cosas, si es una secta o una mafia, y estudia los métodos que emplea. Analiza multitud de testimonios de miembros de la organización que al abandonarla nos han mostrado normas y rituales que sólo conocen los iniciados.