Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

La llamada de poniente

Gamal Ghitany
La llamada de poniente

Resumen y sinopsis de La llamada de poniente de Gamal Ghitany

Un día aparece en las tierras bañadas por el océano Ahmad Ibn Abdallah, un misterioso viajero cuyo único equipaje son unos libros. Sus aventuras llegan a oídos del sultán quien, cautivado, encarga a su secretario, Jamal Ibn Abdallah, que las recopile con todo lujo de detalles. El joven Ahmad, en mitad de la noche en su humilde vivienda de El Cairo, había oído una voz que le ordenaba ponerse en marcha hacia lo desconocido, siguiendo el curso del sol. Durante su viaje, Ahmad se unió a una caravana de camellos, aprendió a orientarse en la soledad del desierto, fue huésped en un oasis que no aparece en los mapas, fue aclamado príncipe de un increíble imperio, hasta terminar a orillas del océano, frente a su inmensidad.

La llamada de poniente es una fábula que recuerda todo el encanto de Las mil y una noches. En sus sucesivos pasajes, de una extrema belleza narrativa, esconde una sátira, llena de humor, sobre lo absurdo de algunas costumbres sociales y políticas del mundo árabe; pero al mismo tiempo es todo un canto a las maravillas del mismo. El joven Ahmad Ibn Abdallah se enfrenta a los delirios y desencantos del poder, al horror, al caos..., pero también conoce el amor, descubre el sexo, se empapa de los misterios de la vida humana que camina hacia lo desconocido siguiendo el curso del sol, siguiendo la llamada de poniente.