Desde el lago del cielo

Vikram Seth
Desde el lago del cielo

Resumen y sinópsis de Desde el lago del cielo de Vikram Seth

Una década antes de alcanzar la celebridad con su novela Un buen partido, Vikram Seth pasó dos años en China, estudiando en la Universidad de Nanjing.
En 1981, aprovechando las vacaciones de verano, el escritor indio decidió hacer el camino de regreso a Nueva Delhi a través de Tíbet y Nepal. Su plan era atravesar la provincia de Sinkiang y visitar el legendario lago del Cielo, en el noroeste del país, para intentar luego entrar en Tíbet y llegar a la ciudad de Lasha; después seguiría viajando hacia Katmandú. El relato de ese itinerario apasionante, plagado de sorpresas y anécdotas y escrito con un agudo sentido del detalle, mereció en 1983 el prestigioso premio Thomas Cook de Literatura de Viajes.