Dos vidas (Vikram Seth)

Vikram Seth
Dos vidas

Resumen y sinopsis de Dos vidas de Vikram Seth

«Cuando tenía diecisiete años me fui a vivir a Inglaterra con mis tíos abuelos. Él era de origen indio, y ella alemana. Los dos tenían sesenta años. Yo apenas los conocía.» Así comienza el nuevo y apasionante libro de Vikram Seth. No hay nada inventado, ya que el título hace referencia a dos seres que dejaron una profunda huella en el autor: Shanti y Henny. El primero, nacido en la India y estudiante de odontología en el Berlín de 1931, pierde un brazo en la batalla de Monte Cassino. En Berlín se cruza con Henny, una judía alemana que se verá obligada a abandonar el país, con el remordimiento añadido de dejar atrás a su madre y a su hermana, que acabarán muriendo en Auschwitz. Con ella iniciará una tortuosa relación que desembocará en boda en Londres. Allí es donde Vikram Seth los conocerá en 1969, compartirá sus vidas presentes y descubrirá las circunstancias de sus vidas pasadas, con todas las grandezas y miserias de quienes se han enfrentado al horror y han sobrevivido.