Venirse arriba

Diego San José, Borja Cobeaga

Resumen y sinópsis de Venirse arriba de Diego San José, Borja Cobeaga

El Erasmus de Miguel en Ámsterdam está en su mejor momento: gente nueva, la primera fiesta en su piso, y por fin la preciosa Marion, una estudiante francesa, le está haciendo caso tras pasarse meses intentando ligar con ella. Pero una inesperada visita truncará la felicidad de Miguel: a su padre se le ha agotado el paro y ha decidido irse de Asturias a Holanda para vivir de su beca.

A partir de ese momento, padre e hijo tendrán que convivir en un piso de estudiantes y sobrevivir con la mísera paga Erasmus. Pero no todo será para mal. Cuando Jesús Miguel decida ayudar a su hijo a conquistar a Marion en la gala de Eurovisión celebrada en Bruselas, todo se precipitará hacia un espectacular final con sorprendentes consecuencias para los protagonistas.

Una novela tierna y disparatada, gamberra y romántica, desternillante y entrañable, que trata sobre la distancia entre padres e hijos, sobre los contrastes entre españoles y europeos y sobre los intercambios culturales... o lo que surja.