Crónicas del cáncer

George Johnson

Resumen y sinópsis de Crónicas del cáncer de George Johnson

El autor rastrea los orígenes de la enfermedad en los restos de los dinosaurios, que ya presentan rastros de diferentes tipos de cáncer óseo, lo que le permite enlazar con la investigación actual sobre la enfermedad y destacar, sobre todo, que se trata de un conjunto de enfermedades con rasgos comunes, pero características diferenciadas, lo que implica una serie de tratamientos muy diferentes y de eficacia desigual. Lo mismo ocurre con las terapias auxiliares como la dieta o el control del estado emocional. A este relato médico e histórico se une la historia personal del cáncer sufrido por la esposa y el hermano del autor.