El viaje rojo

Ernesto Ottone
El viaje rojo

Resumen y sinopsis de El viaje rojo de Ernesto Ottone

En un ambiente de completa ebullición política e intelectual en el Chile de los sesenta, Ernesto Ottone inició su viaje rojo. Un viaje que duró dieciséis años y que lo hizo vivir, con particular entusiasmo, el movimiento estudiantil de la época, el gobierno de la Unidad Popular, la lucha contra la dictadura y, después, la recuperación de la democracia.

En el trayecto llegó a ser un destacado dirigente de la Internacional Comunista y, como tal, pudo ser un cercano observador de la política detrás del Telón de Acero y conocer a personalidades históricas como Fidel Castro,Yasser Arafat, Willy Brandt o Enrico Berlinguer.

En este libro excepcional por la sinceridad con que el autor observa su pasado político y por su destacado sentido del humor -pese a que a su generación se le cayó casi literalmente «el cielo sobre la cabeza»-, Ernesto Ottone nos invita a comprender una militancia política que devino compleja frente a su pensamiento cada vez más autónomo.