Las nieves del tiempo

Marcelo Birmajer
Las nieves del tiempo

Resumen y sinópsis de Las nieves del tiempo de Marcelo Birmajer

Marcelo Birmajer vuelve al policial. Después de más de veinte años de la publicación de Un crimen secundario, su única y exitosa novela policial, el autor de Historias de hombres casados sorprende con este relato maravilloso.

Un escritor fracasado y recién abandonado por su mujer viaja inesperadamente al sur argentino a reemplazar a un conferencista. Llega a Las Nieves, un pueblo chico de la Patagonia, un lugar de extraña atmósfera donde terminará enamorado de la única joven del pueblo.

Como en los buenos policiales, todo cambiará después de un crimen impensado. Las nieves del tiempo es la historia de un antihéroe expuesto a una situación extraordinaria, un policial con pinceladas de comedia de enredos. Birmajer explota su soltura narrativa al máximo y logra mantenernos atrapados hasta la última página.