Berlín vintage

Óscar M. Prieto

Resumen y sinópsis de Berlín vintage de Óscar M. Prieto

Desde que viera por primera vez “La Vocación de San Mateo”, Aldous recorre el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. Al interesarse por uno de los lienzos, que la historiografía oficial incluye entre los destruidos en el incendio de Friedrichschain -cuando el Ejército Rojo ya entraba en Berlín-, un desconocido le sugiere que se ponga en contacto con Laly. La investigación sobre el posible paradero de este cuadro sacará a la luz el complejo tapiz de la naturaleza humana, capaz de las barbaries más horrendas y de los actos de valor y de altruismo más admirables.

“Hay más ideas en una página de esta novela que en muchas de las novelas que se publican continuamente hoy. Y hay más aliento poético en su escritura que en la mayoría de los libros de poesía que se publican continuamente también”. JULIO LLAMAZARES.