La construcción social de la Historia

Manuel Pérez Ledesma

Resumen y sinópsis de La construcción social de la Historia de Manuel Pérez Ledesma

Esta colección de ensayos de Manuel Pérez Ledesma responde a cuestiones cruciales en el debate sobre la historia de los dos últimos siglos: ¿Se cumplieron las afirmaciones de Marx sobre el carácter revolucionario del proletariado? ¿Cómo se ha formado la clase obrera en España? ¿Hubo una sola división social en la España del siglo XIX? ¿Cuáles fueron las percepciones mutuas entre burgueses y obreros? ¿Cómo se define a un personaje público? ¿Hablar de ciudadanía contribuyó a su repudio o consolidación en la España contemporánea?