La constitución de 1978

Roberto L. Blanco Valdés

Resumen y sinópsis de La constitución de 1978 de Roberto L. Blanco Valdés

Con la Constitución de 1978 España ha entrado en el siglo XXI en condiciones políticas equiparables a las de las naciones de su entorno. De hecho, la estabilidad del régimen democrático creado por la misma ha permitido a los españoles disfrutar de un largo período de paz y libertad, y romper con una atormentada trayectoria colectiva. Esa estabilidad, basada en la consolidación de un sistema plural y participativo, resulta sin duda el mérito más trascendental de una norma que, tras veinticinco años de vigencia, se ha acreditado como un gran espacio de entendimiento colectivo.