Fábula y memoria. Antología en prosa y en verso

José Manuel Caballero Bonald

Resumen y sinópsis de Fábula y memoria. Antología en prosa y en verso de José Manuel Caballero Bonald

Dentro del panorama de la literatura española, José Manuel Caballero Bonald (1926) es uno de los más lúcidos protagonistas de las letras actuales, además de una de sus voces más
destacadas. Marcada por la personalidad del autor, hecha de mestizaje, de pasión por las palabras, de lucidez, de voluntad de ruptura, Fábula y memoria reúne una antología que abarca más de seis décadas de labor literaria y que recoge verso y prosa, a la vez que proporciona, por un lado, una inmejorable visión de conjunto, y por otro una propuesta de múltiples lecturas de una obra singular y de fuerza desusada