Pasiones en guerra

Cynthia Wila

Resumen y sinópsis de Pasiones en guerra de Cynthia Wila

Malka y Mika son jóvenes y se aman en secreto. En la conservadora Polonia de fines de 1930, sus padres son amigos y socios de una sastrería en la tranquila ciudad de Pultusk. Pero se avecinan tiempos turbulentos. A poco de estallar la Segunda Guerra Mundial, la vida es cada vez más difícil para los polacos. La familia de Malka, de origen judío, decide emigrar a la Argentina. Por su parte, Mika y los suyos sufrirán los horrores del régimen nazi por haberse asociado con judíos. Mika es deportado a Auschwitz. Al otro lado del océano, Malka experimenta su propio infierno. A pesar de la lejanía y las circunstancias cada vez más duras, ninguno de los dos consigue olvidar al otro.

Con una trama atrapante que va de la novela romántica al thriller histórico, Cynthia Wila reconstruye la Buenos Aires de los años cuarenta y, en paralelo, el drama europeo durante el nazismo. Pasiones en guerra es una vibrante historia de amor que explora los límites de los sentimientos frente a las pruebas de la existencia.